Nuestros terapeutas

NUESTROS TERAPEUTAS

Psicólogos, Educadores, Tecnólogos Médicos con amplia experiencia en atención a niños y niñas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).
Con vocación de servicio, sensibilidad profesional, proactividad e innovación constante.

Grados académicos alcanzados en atención de los trastornos de Neurodesarrollo, tales como TEA, TDAH, APRENDIZAJE, LENGUAJE, CONDUCTA, OTROS.

Experiencia de intervención en Trastornos de Neurodesarrollo tales como TEA, TDAH, APRENDIZAJE, LENGUAJE, CONDUCTA, OTROS.

Formación basada en un enfoque colaborativo con las familias.

Experiencia en intervención individual y en grupos de diferentes edades, para lograr la Inserción en colegios de educación básica regular.

Idoneidad para asesorar a profesionales de la educación en su trabajo en aula para su actuación con niños que presentan trastornos de Neurodesarrollo en colegios de educación básica regular.

Habilidades y conocimientos de la intervención en aspectos comunicativos y lingüísticos.

Experiencia en intervención individual y en grupos centrado en el desarrollo de habilidades sociales.

Habilidades personales de empatía, Interacción positiva y estimulante con personas con TEA y otros trastornos de neurodesarrollo.

Conocimientos y experiencia para realizar una evaluación rigurosa con la finalidad de obtener el diagnóstico preciso, utilizando instrumentos de evaluación actualizados y originales.

Capacidad para diseñar un programa de intervención individualizado siguiendo las directrices del servicio, así como las evaluaciones del programa a lo largo del año.

Experiencia y capacidad para elaborar el informe final y su entrega al finalizar el curso o finalizada la intervención por alta del servicio. Así como cualquier tipo de informe a petición de la familia.

Formación especializada para el asesoramiento terapéutico a familias: facilitando la comprensión e implicación de los trastornos del espectro autista en las habilidades adaptativas, ayudar a las familias a preveer necesidades de su hijo en relación a la organización y planificación de su tiempo, establecer pautas educativas adecuadas y la utilización de estrategias como los apoyos visuales, así como programas o actuaciones específicas ante problemas concretos.

Participación en las actividades propuestas desde el Servicio: reuniones de coordinación, actividades formativas, colaborar en la formación de las personas en prácticas recibiendo y atendiendo a este personal.

Atención personalizada a cada padre o madre de familia en el reforzamiento de las actividades realizadas en cada sesión programada.